ACTIVIDADES

-covid-19

Al inicio de la notificación de la secretaria de salud de casos existente de covid-19 en el estado de Oaxaca se empezaron las visitas domiciliarias, comunicados a la población en general comerciantes, y diferentes establecimientos comerciales y de servicios para la prevención del covid-19.

Medidas preventivas.

 

–PLATICAS Y TALLERES
16 al 18 de Marzo.
Se realizo platicas y taller a los estudiantes de diferentes instituciones educativas sobre la técnica de lavado de mano.

LAVADO
25 de Marzo
Se realizó una platica en la unida medica con la participación activa de la autoridad municipal, comité de salud y personal de la unidad medica 316 para brindar información de covid-19.

PLATIC

Reunión de la paz
Se realizó una reunión con las diferentes organización sobre la prevención del covid-19 con la participación de GUARDIA NACIONAL…..

GUARDIA NACIONAL

–DESINFECCIÓN. La desinfección en la entrada del pueblo, se realiza a todos los vehículos
procedentes de las diferentes comunidades, esto para evitar la propagación
del covid-19.

POLICIA

–TIANGUIS.
Ante la necesidad de mantener a la población y evitar la salida masiva se comenzó el mercado 4 días de la semana (Domingo, Martes, Jueves y Sábado).mercad mercad22
El día 25 de mayo se realizo la limpieza del mercado municipal, con la participación de los locatarios del mercado. 

WhatsApp Image 2020-06-15 at 3.07.07 PM (1)

–DIF MUNICIPAL.

El Dif municipal en coordinación con el grupo del taller de corte y confección comités de padre de familia, Realización de cubre bocas para proporcionárselos a la comunidad en genera, se aprovecho para beneficio a las personas que realizaron su compra en el mercado municipal de igual manera en la entrega de apoyos alimentario a la personas que están siendo vulnerables por el COVID-19, gracias al DIF ESTATAL DE OAXACA, se aprovecho para entregar cubre boca a los ciudadanos.

Screenshot_20200623-155427-1Screenshot_20200623-155357-1

–RESGUARDO DE CENTRO CREATIVOS.
De acuerdo a los lineamientos del gobierno estatal y federal se realizo el resguardo de lugares recreativos, para evitar conglomeración de los ciudadanos.

precaucion

–PINTADO DE BARDAS. Se realizaron pintas de bardas sobre medidas preventivas del covid-19 con la participación del comité salud, personal de enfermería y autoridad municipal.

PINTADA